Widget Image
Somos una agencia de Marketing digital. El objetivo principal es que tu marca despegue y alcance un buen nivel de autoridad en los medios digitales...
Posiciona tu Marca en Youtube
Redes Sociales [qodef_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-behance" type="qodef-normal" target="_blank" custom_size="16" icon_color="#c9c9c9" hover_icon_color="#c3ac6d"

Descubra cómo elegir los colores de su marca

El color juega un papel muy importante en la identidad de una marca. El color está en todas partes Nuestra mente se ve atraída por diferentes colores todo el tiempo y los asocia a diferentes cosas. Los colores correctos ayudarán a establecer el tono correcto para el mensaje que desea percibir.

Los colores que elijamos pueden ayudar a realzar un diseño, pero los colores incorrectos pueden quitar un diseño.

No hay una regla específica que diga qué combinación de colores es mejor para su marca. Cada marca tiene su propio mercado, competidores y, lo más importante, su propia personalidad. Si le da el mismo proyecto a dos diseñadores gráficos diferentes, probablemente le den dos conceptos de color diferentes y ambos se ajusten perfectamente a su marca.

Así que ¿por dónde empezamos? Crear una tabla de estado de ánimo. Una “mood board” es como un tablero de inspiración, donde incorporas imágenes, piezas de revistas, colores, texturas o cualquier cosa que tenga en mente que le guste y que piensa que define su marca. Con este panel de estado de ánimo, usted, poco a poco, ilustrará visualmente el estilo y la personalidad de su marca.

Una vez que haya finalizado el estado de ánimo, puede comenzar a extraer colores, los que predominan, los que más le gustan para crear una tabla de colores. Algunos colores no funcionan juntos, pero las herramientas en línea como el color de Adobe pueden ayudar. Esta herramienta le permite construir rápidamente esquemas de color basados ​​en estructuras de color (Análoga, Monocromática, Tríada, Complementaria, Compuesta y Sombras).

Comience con los colores que desee. Luego busque el contraste porque es importante recordar que la forma en que percibimos los colores depende del contexto en el que lo vemos. Mire los pares de círculos en el siguiente ejemplo. El centro de cada uno de los círculos tiene el mismo tamaño, forma y color. Lo único que cambia es el color de fondo. Sin embargo, los círculos medios aparecen más suaves o más brillantes dependiendo del color de contraste detrás de él. Esto se debe a que la forma en que usamos dos colores juntos cambia la forma en que lo percibimos.

Si no lo ve claramente, comience con dos colores. Menos es más. El dominante será el color principal de su marca, y el secundario se usará para resaltar los elementos clave de su Diseño. Rompa con su sector. Haga un análisis de su competencia para identificar los colores dominantes y buscar la diferenciación.

Post a Comment

Name

E-mail Address

Website

Llámanos Ya!