Widget Image
Somos una agencia de Marketing digital. El objetivo principal es que tu marca despegue y alcance un buen nivel de autoridad en los medios digitales...
Posiciona tu Marca en Youtube
Redes Sociales [qodef_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-behance" type="qodef-normal" target="_blank" custom_size="16" icon_color="#c9c9c9" hover_icon_color="#c3ac6d"

Pasos para crear y usar un horario de comercialización

Para comenzar a crear y utilizar un programa de mercadotecnia, debe reunir todas las diferentes iniciativas actuales que su negocio está haciendo y organizarlas en categorías.

A medida que comience a organizar las diferentes iniciativas, encontrará cosas para recortar, cosas que se pueden alinear mejor y enormes brechas de oportunidad donde falta la estrategia o faltan componentes clave.

Mapee el viaje del cliente

Incluso si identifica correctamente los elementos desde el primer paso, no significa que las cosas se estén alineando en términos de clientes que evalúan su marca y toman la decisión de comprar.

Necesita documentación muy clara sobre los detalles de sus clientes: quiénes son, qué les importa, qué los impulsa a realizar una compra, a qué le tienen miedo y cómo puede resolver sus problemas.

Sumérjase en el análisis y en su competencia

Este paso impulsado por los datos es clave para identificar lo que está funcionando actualmente, donde se encuentra la fruta que cuelga a la baja, y lo que su competencia está haciendo.

El análisis y la competencia deberían ser uno de los pilares de su calendario de comercialización. Haga que sea un elemento que vuelva a visitar con su equipo con frecuencia. Podrá evitar al mismo tiempo errores y estar al tanto de las últimas tendencias en el mercado.

Ponga círculos en la pizarra y dibuje con lápiz las iniciativas centrales para cada cubo

Haga una cosa realmente bien y aproveche ese activo de marketing en varias partes del embudo de ventas.

Su objetivo debe ser la alineación. ¿Qué queremos decir con alineación? El equilibrio entre marketing y ventas es un acto de malabarismo tan antiguo como el tiempo. Estas dos facciones de una compañía necesitan trabajar en tándem. Por naturaleza, los dos departamentos tienen diferentes roles y objetivos, pero si puede alinear esos dos elementos, sus dólares y recursos irán mucho más allá.

Ponga la pluma al papel

Tome su gran visión y escriba un plan de ejecución detallado. Esto debe incluir los pasos exactos para llegar allí, quién será el propietario de esos pasos en su organización, los plazos para completarlos y cómo se medirán. Esto también debería incluir objetivos generales a largo plazo para que la estrategia general se pueda medir en función de un punto de referencia de datos.

Suena mucho más fácil de lo que es. Es por eso que muchas compañías no implementan un cronograma. No es suficiente volar por el asiento de tus pantalones. Es una decisión fundamental establecer un plan de marketing integral para toda la empresa.

Post a Comment

Name

E-mail Address

Website

Llámanos Ya!