Widget Image
Somos una agencia de Marketing digital. El objetivo principal es que tu marca despegue y alcance un buen nivel de autoridad en los medios digitales...
Posiciona tu Marca en Youtube
Redes Sociales [qodef_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-behance" type="qodef-normal" target="_blank" custom_size="16" icon_color="#c9c9c9" hover_icon_color="#c3ac6d"

¿Qué es un Messenger Bot?

Los bots han existido durante décadas, pero lentamente han evolucionado y se han desarrollado a lo largo de los años. Algunos de nuestros bots modernos incluyen asistentes virtuales familiares como Alexa y Siri que usan inteligencia artificial para entablar conversación. Los bots de Messenger son esencialmente lo mismo, pero en lugar de comunicarse por voz, se comunican a través del texto. Estas capacidades han permitido que los bots de messenger se conviertan rápidamente en la mejor manera de garantizar el servicio al cliente bajo demanda, sin importar la hora del día.

Está claro que los messenger bots son una herramienta comercial y de atención al cliente extremadamente útil, pero ¿cómo están marcando una diferencia específica?

  • Ayuda a construir una relación sólida con su público: los bots de Messenger se conectan personalmente con su audiencia a través de conversaciones. Si conoce a su público y sus necesidades, los bots de mensajería pueden proporcionar a sus clientes información relevante y productos a pedido.
  • Simplifica la administración de la cuenta: con los bots de messenger, los usuarios pueden administrar su información al instante, ahorrándoles el tiempo y la molestia de tratar de ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente. Esto incluye actualizar la información de facturación, cambiar las direcciones de correo electrónico, administrar los pedidos y actualizar los datos personales.
  • Le ahorra tiempo: cuando se trata de preguntas frecuentes o problemas, los bots de messenger son la solución perfecta. Si lo piensa, la mayoría de los problemas de los clientes que surgen generalmente caen dentro de las mismas categorías. Con Messenger Bots, puede programar respuestas instantáneas para que no tenga que perder el tiempo lidiando con los mismos problemas una y otra vez.
  • Le ahorra dinero: si piensa en cuánto costaría pagar a varios representantes de servicio al cliente y compararlo con el costo único de un bot de mensajería, está claro que un bot es la opción más barata. Si bien aún se recomienda que tenga agentes de servicio al cliente de la vida real, invertir en un bot de mensajería puede ayudar a reducir el número que necesita.

Le permite manejar a más clientes a la vez: Los humanos solo podemos manejar tanto a la vez. Por el contrario, los robots pueden facilitar miles de conversaciones a la vez. Esto garantiza que ninguna pregunta o problema del cliente pase desapercibido. Para las empresas más grandes, esto es especialmente útil debido a la inmensa cantidad de consultas que reciben cada día.

Post a Comment

Name

E-mail Address

Website

Llámanos Ya!