Widget Image
Somos una agencia de Marketing digital. El objetivo principal es que tu marca despegue y alcance un buen nivel de autoridad en los medios digitales...
Posiciona tu Marca en Youtube
Redes Sociales [qodef_icon icon_pack="font_awesome" fa_icon="fa-behance" type="qodef-normal" target="_blank" custom_size="16" icon_color="#c9c9c9" hover_icon_color="#c3ac6d"

¿Qué es un programa de comercialización

¿Alguna vez ha visto esas fotos de una sala de juntas de marketers acurrucada alrededor de una pizarra cubierta de notas adhesivas y gráficos en color? Bueno, eso es a lo que nos referimos. No todos los equipos eligen utilizar un horario físico, las plantillas digitales funcionan igual de bien, o mejor aún, son un híbrido de las dos.

De cualquier manera, su agenda debe cubrir algunos aspectos básicos:

  • Fechas de vencimiento claras y definidas
  • Tareas para llegar a su objetivo final y a qué miembro del equipo están asignados
  • Estado de la tarea (en progreso, demorado, completado, etc.)

La idea es crear un cronograma personalizado alrededor de estas funciones centrales, siempre que este se encuentre diseñado en función de las necesidades de su empresa y sus procesos.

Usar un horario beneficia a su compañía tanto como beneficia a sus clientes. Las ventajas son muchas, pero entre las principales destacan las siguientes:

  • Eficiencia: en lugar de comenzar cada día desde una perspectiva amplia, su equipo puede profundizar en una parte enfocada del proyecto. Cada día se gasta en trabajar realmente, en lugar de planificar. Piense cuánto tiempo ahorraría un tren si no tuviera que detenerse en cada estación.
  • Estrés reducido: cuando su equipo se está moviendo detrás de un objetivo claro, aumenta la motivación, y cuando la moral es alta, se elimina el estrés que acompaña a la falta de dirección. El marketing es un entorno acelerado, y la mejor manera de combatir el estrés en el plazo es programar una serie de microobjetivos cortos reconocibles a lo largo del camino.
  • Transparencia y responsabilidad: cuando todo el equipo puede ver lo que todos hacen, se reducen las malas comunicaciones. Poder ver el progreso de los demás también hace que las personas rindan cuentas. Todos forman parte de la misma máquina, y para que esa máquina funcione, cada individuo debe llevar a cabo su trabajo.

Al igual que con cualquier cosa, mirar el mapa de una carretera es una experiencia muy diferente a la que realmente se maneja una vez que se comienza a recorrerlo.

Las cosas cambian constantemente y necesitas poder ajustar un centavo. Si todos sus objetivos están alineados y su equipo está trabajando hacia un objetivo común, estará en una posición excelente para pivotar fácilmente en el mercado.

Cuando se trata de planes de marketing, agudice su hacha antes de cortar un árbol, se necesitarán menos cambios.

Post a Comment

Name

E-mail Address

Website

Llámanos Ya!